sábado, 10 de octubre de 2015

Con tu compra contribuyes a documentar un gran crImen impune

¡Halconazo! es un proyecto Transmedia pionero en México.

¿Por qué transmedia? Porque a través de las redes sociales captamos testimonios inéditos sobre los hechos ocurridos el 10 de junio de 1971, los publicamos y así conocemos a quienes se convertirán, si lo desean, en protagonistas de un largometraje documental.

¿Qué pretendemos demostrar?

A más de 40 años de distancia la versión oficial, igual que la de 1968, es que todo empezó por un enfrentamiento entre estudiantes de diversos grupos. Podrían sostener su mentira si no fuera porque el foto periodista Armando Lenin Salgado captó el momento justo en que un hombre armado con rifle de alto poder disparó contra jóvenes desarmadas, que ni siquiera participaron en la marcha y porque hay médicos a los que les fueron arrebatados los heridos a los que atendían en el hospital.

¿Cómo puedo contribuir?

En varias ocasiones intentamos que el IMCINE apoyara el desarrollo del proyecto, pero lo otorgó a otros documentales, que consideramos menos trascendentes para contar la verdadera historia de México, incluso a contra corriente de las películas de NO FICCIÓN que ganan los grandes premios internacionales, como 5 Cámaras Rotas o el Arte de Matar, esta última de tal fama que es la primera vez que se realiza la continuación de un documental.

Decidimos intentar entonces financiar el documental con la fuerza más poderosa que existe, que es la de la Sociedad, puedes hacer una donación, pero preferimos darte algo a cambio y te proponemos la compra de los libros Una Vida en Guerra, donde Armando Lenin Salgado cuenta cómo el Estado le torturó por documentar el Halconazo y por entrevistar a Genaro Vázquez. Si utilizas este enlace Genaro, y compras la novela histórica basada en el trabajo de Armando Salgado. También contribuyes a la realización del documental.

Para la realización de un documental que pueda participar en festivales internacionales y captar el mayor número posible de testimonios, requerimos vender 10 mil copias, de manera que si reenvías esta hoja digital a tus amigos podemos hacerlo.

Como regalo queremos compartirte este video, Memorias del 68 en Busca del Tiempo, narrado por Héctor Bonilla, Ángel Fernández y con los testimonios de personajes del deporte y la política. Si quieres contribuir también te podemos mandar una copia en DVD por un precio de 250 pesos que ya incluye en envío por el servicio postal mexicano en correo ordinario.

Todas las compras se reinvertirán en el proyecto transmedia y en la realización del documental, por lo que todos los adquirientes tendrán crédito como co productores de la película que será enviada a los principales festivales cinematográficos del mundo.

Si compras alguno de los libros, nos mandas un correo a ioninsurgentes@gmail.com, y así sabremos que eres coproductor para darte el crédito y hacerte llegar en forma privada el enlace para que puedas ver el documental que realizaste.

Ya solo tienes que tomar acción pulsando : Una Vida en Guerra y Genaro, El costo es de menos de 70 pesos por tu copia digital.




1 comentario:

  1. La historia que Enrique Krauze no quiso documentar, a pesar de que fue su primer trabajo periodístico antes de convertirse en historiador.

    ResponderEliminar